Irene González

Culiacán, Sinaloa.- No es la primera vez que algunos diputados de Morena son comprados para que voten a favor de las propuestas o iniciativas del ejecutivo estatal, afirmó la diputada Francisca Abelló Jordá al referirse al caso especificó del dictamen del Ismujeres que fue rechazado en el pleno con el voto de diputados del PRI, PAN y algunos legisladores morenistas.

La presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia hizo un llamado a sus compañeros de bancada sobre la importancia de trabajar en equipo y respaldar los acuerdos que se toman en el grupo parlamentario de Morena toda vez que la propuesta será sometida a votación nuevamente en el pleno probablemente el próximo jueves.

“Los compañeros decían que, a las palabras del compañero que iban a analizar por quien votaban uno se da cuenta que ya comprometieron su voto con el ejecutivo del estado”, acusó.

La legisladora informó que en será este martes cuando los integrantes de la comisión de Equidad, Género y  Familia en reunión de trabajo presenten un nuevo dictamen, está vez en sentido positivo a la propuesta del ejecutivo estatal.

Esto luego de que el pasado jueves en el Pleno del Congreso del Estado rechazó el dictamen anterior en el cual se propuso no ratificar el nombramiento de Guerrero Ríos, como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En la sesión del jueves 9 de julio, el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia se presentó al Pleno, donde 19 diputadas y diputados rechazaron el sentido en que se propuso, mientras que 17, lo avalaron.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, turnó el acuerdo a la Comisión de Equidad Género y Familia a fin de que en un plazo de cinco días emita otro dictamen en sentido positivo de la ratificación y el Pleno tendrá la última palabra.

Deja un Comentario