Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados de Morena expresaron que hasta el momento no hay ningún requerimiento por parte del gobierno estatal de reasignaciones al presupuesto para la reparación de los daños ocasionados durante el Culiacanazo 2.0.
En conferencia de prensa, el diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado al gobernador total disposición para apoyar a Sinaloa en todo lo que se requiera.
“No hay una situación de urgencia presupuestal, se cuenta con las condiciones, se cuenta con el respaldo del gobierno federal en ese sentido, vamos muy bien”, aseguró el legislador de Morena.
Afirmó que gobierno tiene la capacidad para atender la reparación de los daños ocasionados durante el llamado “Jueves Negro”, y no hay necesidad de ninguna resignación presupuestal.
El diputado Serapio Vargas Ramírez señaló que el Poder Ejecutivo tiene atribuciones legales y constitucionales para ajustar con cierta tolerancia el presupuesto aprobado por el congreso del Estado.
Durante el llamado “jueves negro” se registró el despojo y quema de vehículos, saqueo en negocios, daños en las vías de comunicación, entre otras afectaciones.