Ante las afirmaciones del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en el sentido de que Morena pretende apoderarse de la universidad, Merary Villegas Sánchez afirmó que se trata de declaraciones de desespero ante la Ley de Educación Superior del Estado y la posible reforma a la Ley Orgánica de la institución.
La presidenta de este partido en Sinaloa, dijo al responsable de la máxima casa de estudios con mucho respeto que no son iguales y que en esta fuerza política verdaderamente busca impulsar los principios democráticos y la transparencia de la institución, así como los derechos laborales de los trabajadores.
“Lo que implica la UAS, el PAS pues son uno solo, es decir, no le estamos apostando a eso, no es quítate tu porque ahora nos toca a nosotros. Verdaderamente se esta atendiendo un reclamo histórico de la comunidad universitaria. Como se lo expresaba a un comunicado esta lucha por la democracia al interior de la universidad, por liberar de esos cotos políticos, que verdaderamente se ejerza una autentica autonomía de nuestra universidad”.
Villegas Sánchez afirmó que hace muchos años que la universidad no ejerce su autonomía y ese reclamo histórico fue una de las luchas que dio origen al Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, donde universitarios lucharon para que hoy se de esto.
Asimismo calificó como fuera de lugar las declaraciones del rector de la máxima casa de estudios, quien compara al gobierno actual con el de Toledo Corro.
“Y lamento mucho que nuestro rector este jugando ese papel político, yo creo que esta fuera de lo que le corresponde como rector de una universidad y le esta entrando al quite político, obviamente por instrucciones del personaje que sabemos que mueve los hilos al interior de la universidad”, aseguró.