Culiacán, Sinaloa.- La detención del empresario y presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira Elizondo y la investigación del ex director de Pemex, Emilio Lozoya no es revanchismo político porque es una averiguación que venía desde antes de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador y solo se le está dando seguimiento, aseguró el senador, Rubén Rocha Moya.
De la lista de medios que entregó la presidencia desde el viernes pasado de 36 periodistas y sus empresas que recibieron pagos millonarios del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, comentó en su caso no está de acuerdo que estén filtrando listas pero si lo hace el gobierno es su responsabilidad pues el presidente es muy congruente y tiene claro lo que está haciendo.
Destacó que la administración del presidente, Enrique Peña Nieto se inició la investigación en el caso de Pemex y la empresa Altos Hornos de México pero la recogió la Fiscalía que le ha dado seguimiento.
Además dijo desconocer encuestas donde baja la popularidad del presidente de la república pero es común porque hay muchos cayos que está tocando y en el caso del ataque al huachicoleo no es cualquier cosa pues se tienen mas de 60 mil millones de pesos recuperados al hampa.
Indicó que el tema de medicamentos es similar pues de 90 mil millones de pesos que se compraban de medicinas al año, se tienen enredos y son cosas que tienen que ocurrir pues la gente sabe que para que se de la transformación se requiere cooperar, incluso hacer un aporte personal.
Agregó que los temas principales que están tocándose en el senado son las leyes secundarias de educación en donde ya se está trabajando, además de los nombramientos de los consejeros de la Junta del nuevo centro que se creó, de la junta directiva y consejo técnico de educación.

Deja un Comentario