Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En la misma línea que el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo expresó que no esperan que haya un repunte de violencia en Sinaloa derivado de la detención de Ema Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En este caso, en entrevista dijo que es un tema federal por lo que no ven implicaciones en el Estado y por ello no se esperan pugnas entre los grupos criminales de la región. Enfatizó que es la federación quien tiene más información al respecto.
“No lo vislumbramos nosotros así, es un tema federal, la federación tendrá más información, pero por parte del Estado no vislumbramos que haya un incremento en la incidencia delictiva derivado de esto. Es un tema de la delincuencia organizada, por lo que le corresponde a la federación tener más información sobre esto”, dijo.
Por otra parte, en cuanto al tema que se virilizó en redes sociales y medios de comunicación donde una mujer fue víctima de agresión cuando iba en un camión urbano, el secretario dijo que todos los camiones con cámara que han sido entregados por la actual administración están conectados al C4, lo cual contribuyó a la carpeta de investigación y aprehensión oportuna del agresor.
Además, agregó que, gracias a estas cámaras, en lo que va del año se han detectado alrededor de ocho delitos dentro de camiones urbanos. Pero dijo que, la funcionalidad principal es inhibir estos acontecimientos.