Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales intempestivamente, por lo que no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas.

Dijo que las principales
consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.


“Hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados que no podemos manejar desde la SEP, a nivel federal”, dijo en su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).


Moctezuma Barragán destacó que la gran familia educativa dio un salto tecnológico y pedagógico sin precedente por lo que exhortó a las maestras y maestros a que, de acuerdo con la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, centren sus esfuerzos en el aprendizaje integral y en el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes.


El funcionario explicó que el CTE busca estimular el discernimiento acerca de las estrategias pedagógicas más idóneas sobre el trabajo cotidiano con los estudiantes y la planificación de sus esfuerzos ante el confinamiento a causa de la pandemia del covid-19.


El CTE, dijo, es un espacio de reflexión promovido por la SEP, para que mensualmente docentes de todo el país compartan sus experiencias académicas y se enriquezcan mutuamente, además de que valoren la situación y avance de los estudiantes en su regreso a clases.


En la primera reunión ordinaria del CTE, la guía de reflexión tuvo tres apartados.

Deja un Comentario