Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no son elementos suficiente el que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel haya asistido a la polémica boda de Santiago Nieto, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera para que los senadores voten en contra de su ratificación como Embajador en España.
“Ahí lo que celebro es no haber ido yo, pero no me invitaron, pero son riesgos políticos que los debe cargar cada persona”, expresó en tono de broma.
Durante la “semanera”, el mandatario estatal consideró que no está en riesgo el nombramiento de Quirino Ordaz en el senado más allá de las expresiones y la polémica que pudo hacer causado su asistencia a este evento social celebrado en Guatemala, toda vez que es una comisión la de Relaciones Exteriores la que hace las valoraciones y emite un dictamen.
“Yo aquí les pedí a los senadores que votará por Quirino, pero ahora me van a decir, es que tu no tuviste en cuenta que iba a ir a la boda de Nieto, y las valoraciones que se hacen ahí son políticas y todo el conflicto que supone el tema que es del PRI, porque va, pero yo creo finalmente en mi opinión que no son elementos suficientes para que dejen de apoyar los senadores la propuesta del presidente”, afirmó.
Rocha Moya quien solicitó licencia como senador para buscar la gubernatura manifestó que si el estuviera en el senado de la República votaría a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificaría a Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España.