Culiacán, Sinaloa.- No fue un secuestro de ambulancia, fue un traslado de paciente, comentó Samuel Lizárraga Camacho, delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en la mañana de este lunes 20 de mayo, donde supuestamente un hombre armado amenazó a los trabajadores del Instituto en el hospital de Terranova para que realizarán un traslado de personas heridas con arma de fuego.
El delegado descartó tales amenazas, explicó que al arribar los lesionados al lugar el área médica les dijo que era un caso de urgencia por lo que tendrían que ser trasladados al hospital correspondiente, ante ello el herido subió a la ambulancia mientras un carro los escoltaba.
” Al parecer hubo violencia hacia algunos vehiculos que estaban estorbando el paso. No hubo amenazas contra el personal del IMSS pero si se asustaron por la situación. La persona de la ambulancia no nos han dicho si venía armada o no pero no amenazó y la persona que venía en el vehículo, no tengo la certeza, pero al parecer sí sacó un arma para amenazar a quienes estaban estorbarndo el paso”, comentó.
Agregó que fueron dos heridos de bala los que llegaron al lugar, uno de ellos está internado en el hospital correspondinete pero lamentablemente el otro falleció debido a la gravidez de las lesiones.
Ante esto manifestó que el seguro social como cualquier institución de salud está obligado a brindar atención médica a cualquier persona, pero pidió calma a los pacientes ya que a todos se les atenderá.
Asimismo lanzó un exhorto a las autoridades de seguridad para que pongan más atención al llamado de este tipo de urgencias.
Deja un Comentario