Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los cambios de partidos de algunas personas se dan en todos los procesos electorales, por lo que se deben ver de manera natural, sin embargo en ocasiones las formas no son las más adecuadas, dijo la Senadora de la República Imelda Castro Castro.
Entrevistada en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, espacio conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora explicó que en un evento de más de 5 mil personas que acudían por primera vez a ver a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Aparte que es la estructura dura de Morena, de los comités que iban a tomar protesta, que finalmente no tomaron, no hubo protocolo, ni tampoco firmaron los que iban a firmar, entonces si creo que hay errores políticos de fondo, pero también de forma”.
Destacó que muchos de los diputados y diputadas han apoyado los proyectos del gobernador, y otros están ya en la nómina, como Tony Castañeda.
“Entonces yo creo que el tema son las formas, porque además cualquier ciudadano sin partido del PRI, del PAN, del partido que sea, se pueden sumar, y es necesario, todos contamos, pero evidentemente que las formas con que se hicieron las cosas, yo creo con todo respeto, no fueron las mejores”.
Aparte dijo, es importante tener una comunicación acertiva con la militancia y decirles ‘Se van a sumar estas personas, pero no va a ver candidaturas para ellos’.
Sin embargo dijo, que uno de los que se sumó, Feliciano Valle, diez días antes declaró que va por la candidatura de Morena a la alcaldía de Guasave, lo que calentó el ambiente en el evento de Claudia Sheinbaum.
“Entonces los militantes vienen al evento pensando que se les van a dar candidaturas, ese es el problema”.