Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que detener la pandemia del COVID-19 en la capital no ha sido fácil, ha sido una gran responsabilidad de la ciudadanía y el Gobierno, donde todavía mucha gente sigue sin entender o ignora lo que se debe hacer para contener al virus.
A través de un encuentro en la página de Alcaldes de México, el primer edil estuvo hablando sobre las acciones que ha tomado el Gobierno de Culiacán contra el Coronavirus, puntualizó que mucha gente subestimo el virus y salió a celebraciones masivas o bien recibieron visitas extranjeras y eso provoco la propagación del Coronavirus en la capital del Estado.
“En primer lugar la ignorancia, no sabían las consecuencias de eso, en esas fechas hubo un carnaval en Mazatlán y Altata hubo muchos contagios, gente de Estados Unidos que se venía de California, no se tomaron las precauciones necesarias”.
Señaló que desde la emergencia sanitaria inicio se acataron todas las disposiciones de la Secretaria de Salud y se tomaron decisiones importantes como enviar al personal de riesgo a sus casas y el cierre del primer cuadro de la ciudad.
Estrada Ferreiro presumió que se ha tenido una excelente relación con los empresarios de Culiacán buscando siempre implementar estrategias para que reactiven su economía y se sigan todos los protocolos necesarios.