Alexa Figueroa


Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa no habrá regreso a clases presenciales hasta que todos los municipios se encuentren en color verde en el semáforo epidemiológico y se vacune a las y los docentes, afirmó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, sección 53 (SNTE 53), Fernando Sandoval Angulo.

Detalló que se tiene que brindar certidumbre y seguridad al personal educativo para poder regresar a las aulas, por ello, dijo que además del semáforo y la vacuna, se deberá dar mantenimiento y sanitizar las aulas antes de poder finalizar con las clases a distancia.

“No hay regreso presencial a clases, maxime cuando en el Estado tenemos los números que todos los días nos desayunamos en el informe que nos da el doctor Efrén Encinas Torres, y hay tres condiciones para poder regresar: que estemos en semáforo verde todos los municipios de Sinaloa, no solamente esos municipios que se pintan de verde porque ya lo hemos dicho que el problema es la movilidad”, dijo.

Explicó que esta modalidad ha sido difícil y reconoció el esfuerzo de las autoridades, ya que el tema de la deserción escolar es algo que se ha buscado evitar. Pero dijo que desde el sindicato a nivel nacional, su dirigente Alfonso Cepeda ha dicho que los maestros deben ser considerados en los grupos prioritarios para la vacunación.

Deja un Comentario