Alejandra García
Mazatlán, Sin.- A decir del Presidente del Partido Sinaloense, y también empresario de laboratorios clínicos, Héctor Melesio Cuén Ojeda, si bien, no existen bases científicas que prueben la efectividad del dióxido de cloro para tratamiento o prevención de COVID-19, es parte de las opciones que la gente en su desesperación ha optado ante esta enfermedad.
De entrada, mencionó que el dióxido de cloro es utilizado como desinfectante eficaz para potabilizar el agua, sin que hasta el momento se tenga algún reporte de intoxicación.
“Es el mejor bactericida, desinfectante en frutas y legumbres, mata virus, esporas, y es en ese sentido, que mucha gente lo toma diluido, con confianza,” expone.
Menciona también que el dióxido de cloro entra al organismo, donde se separa lo que es el cloro del oxígeno, el oxigenación, mata el virus o gérmenes, ese oxigeno que se libera va y se une al hidrógeno y se libera por medio de agua, donde se une al carbono y se elimina como dióxido de carbono.
“El cloro solo, a su vez, se une al sodio y elimina como sal a través de la sudoración u orina como cloruro de sodio,” agregó.
“Ese, es el trayecto que sigue el dióxido de cloro en el organismos,” finalizó