Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La caseta de cobro que está en Limón de los Ramos debe ser retirada, ya que está afectando seriamente a los municipios de Culiacán, Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado, además, de que no existe claridad sobre el manejo del recurso que se recauda de ellas, comentó Salomón Monárrez Meraz, presidente del organismo llamado Oficina del Pueblo.
Comentó que es “sospecjoso” que a pocos kilómetros de las casetas tomadas se encuentren elementos de la Guardia Nacional y no intervengan para retirar a las personas, pero dijo que también causa ruido el silencio por parte de las autoridades de no mencionar quienes son los concesionarios.
“Hay una opacidad en que los recursos no se utilizan como el pueblo quiere. Tienen que retirarla, no sumamos como organismo en que hay que retirarla. Ahí hay algo sospechoso, con tintes políticos en que individuos tengan tomadas las casetas y estén obligando que la gente reciba recursos y que no intervenga la Guardia Nacional”, mencionó.
Dijo que, por ello, se solidarizan con las personas que mantienen tomadas las casetas por la falta de transparencia. Asimismo, comentó que es “sospechoso” que, a pesar del anuncio del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el retiro de estas casetas, estas continúen siendo un problema en la entidad.
Los comentarios están cerrados.