Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que no hay motivos para que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, tenga escoltas para su seguridad porque son parte de los excesos que se han cometido en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Señaló que le corresponde en todo caso a la Secretaría de Seguridad Pública definir si un individuo requiere apoyo en materia de seguridad, ya que cuando una perrsona entra a una situación de eventualidad de víctima la ley contempla los procesos para otorgarle seguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Politica en el Congreso del Estado reiteró no hay una perseción política en contra de la universidad por ningun ambito de las intituciones del gobierno ni en Sinaloa ni a nivel federal y si quiere contar con seguridad es porque “cada quien sabe lo que carga”. 

“Habran de cubrise los protocolos, en este caso no es así, no hay tal situación por lo tanto es un exceso lo que han cometido los rector de la universidad”, afirmó el también lider de la bancada de Morena en el Poder Legislativo.

Ante la negativa de las autoridades de la UAS de ser auditados por la ASE, Castro Meléndrez insistió que a partir de la constitución todos los entes públicos que manejan recursos publicos están obligados rendir cuentas y en ese caso se encuentra la Universidad Autóma de Sinaloa. 

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, reveló que dos escoltas asignados para su seguridad por parte de Gobierno del Estado le fueron retirados. 

Deja un Comentario