Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Han pasado 24 horas desde que los productores agrícolas tomaron el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, quienes hasta el momento no se ven decidos en levantar este plantón, ya que afirman es el segundo día y nadie de las autoridades Federales se ha acercado a ellos.

Hasta ahora las operaciones del aeropuerto Internacional de Culiacán siguen cerradas de manera indefinida, lo que ha ocasionado que personas que necesitan abordar se molesten, ya que muchas de ellas perdieron sus vuelos o quedaron varados dentro de la sala de espera por este plantón.

Con ello, un total de 82 vuelos cancelados es lo que se lleva en esta manifestación, pues los vuelos que habían sido reprogramados para esta tarde han sido cancelados, siendo 28 aviones los que no podrán volar, así como también se tenía previsto que 27 aterrizaran en el aeropuerto lo cuál tampoco fue posible, lo que aumento el enojo de todos los pasajeros.

Hace unos instantes elementos de la Fiscalia General de la República (FGR) arribaron al interior donde se encuentra la concentración para realizar un levantamiento de reporte, fotografías y abrir una carpeta de investigación.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado mediante redes sociales para pedirles a los productores agrícolas que su lucha por precios justo para el maíz, no afecte a terceros ni a los derechos de las y los ciudadanos usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán, por lo que los invito a levantar el plantón y justo ir a protestar con los verdaderos responsables de que sus cosechas se malbaraten.

Deja un Comentario