Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró que no hay parálisis legislativa en el Congreso del Estado tras los señalamientos de los diputados del Partido Sinaloense.  

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que en el Poder Legislativo se han recibido mil 448 iniciativas tanto las que han sido ratificadas de legislaturas pasadas como las de la actual, de las cuales se han aprobado 556 a la fecha. 

Añadió que se encuentran en proceso 892 iniciativas y el mayor número de propuestas se han turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación con 196 y 164 en proceso.  

Asimismo, manifestó que a la Comisión de Hacienda Pública y Administración se le han turnado 480 iniciativas; a la Comisión de Igualdad de Género y Familia 96 y a la Comisión de Justicia 54 propuestas. 

“Para darles una idea concreta de las 480 iniciativas turnadas a la Comisión de Hacienda Pública se han aprobado 409 y están en proceso 71. Entonces en ese sentido el congreso no está paralizado, inventar, generar mentiras a partir de apariencias que se generar también es buscar confundir, por lo que en el congreso no hay parálisis, estamos trabajando y ahí están los números que lo soportan”, aseguró. 

El presidente de la Jucopo afirmó que la UAS no ha sido una distracción para el congreso, ya que la reforma a la Ley Orgánica de la institución es parte de las atribuciones como legisladores, la cual se está atendido. 

Por su parte, el diputado Serapio Vargas Ramírez acusó que los legisladores del PAS pretenden utilizar como distractores el uso de una caja china, que es tapar una caja importante con una más grande, aunque esta hueca, es evidente.  

 Adolfo Beltrán Corrales, diputado sin partido, aseveró que la fracción del Partido Sinaloense es desprestigiar el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo con la idea de crear un distractor para dejar a un lado que es la de sanear las finanzas de la UAS.  

Deja un Comentario