Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Cinthia Valenzuela Langarica dijo no coincidir con los legisladores del Partido Sinaloense en el sentido de que en el Congreso del Estado hay parálisis legislativa.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRI afirmó que se está avanzando, ya que por ejemplo se atendió el tema de la trata de personas y en materia de juventud en la sesión del pasado jueves.
Señaló además que se logró avanzar en la aprobación reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la instalación del Centro de Justicia Penal para Guasave que es un reclamó de los habitantes de este municipio.
“Ahí vamos poco a poco en esa ruta y el programa legislativo que nos hemos marcado en la Jucopo va en avance, hay un programa que aprobamos toda la Jucopo a excepción del voto de la diputada Alba Virgen y estamos en esa ruta. Entonces estamos avanzando sin prisa, pero si con un paso en lo que nos toca como congreso”, aseguró.
En el caso de los trabajos en comisiones, mencionó que atiende las iniciativas y propuestas que se reciben para darles el trámite correspondiente e incluso en la que los diputados del PAS presiden pudieran avanzar en la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Valenzuela Langarica manifestó que este es uno de los grandes retos que deberán abordar en la reforma o bien en la expedición de una nueva ley Orgánica del Congreso para acabar con la famosa congeladora del Poder Legislativo.