Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la 63 Legislatura rechazó la propuesta enviada por el ejecutivo estatal para ocupar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, se deberá reponer todo el proceso y emitirse una nueva convocatoria, informó el diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia dijo que el mandatario estatal debe ser consciente y proponer en esta ocasión a una persona con el perfil idóneo para este importante cargo a fin de evitar que sea rechazada.

“Hay muchas personas que la vez pasada en la convocatoria enviaron su curriculum y tenían una trayectoria de honorabilidad en su perfil, pero pues el gobernador no sé cómo es que lo asesoran y o le dicen al oído: propón a esta persona, que no tienen el perfil idóneo y al final de todo es lo que vimos con Eva Guerrero”.

Villegas Lobo reconoció que aunque no hay un plazo para que se emita una nueva convocatoria, el proceso para la elección de la nueva directora del Ismujeres se llevará su tiempo por lo menos un mes si es que el ejecutivo estatal tiene la voluntad de sacarlo adelante lo más pronto posible.

Precisó que se tiene que emitir un nuevo llamado, recibir el registro de las aspirantes, analizar los perfiles, enviar la propuesta seleccionada y una vez que llegue al Congreso del Estado la Comisión de Equidad, Género y Familia deberá emitir un dictamen para someterlo a votación en el pleno.

El legislador Morenista consideró que además de elegir a la nueva titular del área es necesario hacer las modificaciones legales para que el Instituto Sinaloense de las Mujeres sea autónomo y cuente con el presupuesto suficiente que le permita realizar de mejor manera su función.

Cabe destacar que el próximo 31 de julio concluye el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, por lo que la nueva propuesta que envíe el mandatario estatal se podría estar abordando en una sesión extraordinaria.

Deja un Comentario