Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz dijo que las autoridades tanto estatales como municipales deben ser muy cuidadosas sobre el tipo de espectáculos que se presentan a la población para evitar que se haga apología de la violencia. 

Esto a raíz del escándalo que se generó por la presentación de un cantante durante el aniversario de Culiacán que cantó narcocorrido y se utilizó la imagen de un personaje ligado al crimen organizado. 

Dijo que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas sobre todo porque en el tema de la seguridad pública la población esta susceptible porque algunos han sido víctimas directas de la delincuencia y porque los homicidios continúan. 

“En este tema siendo cultural y como se dice que tiene un arraigo que se tiene de una narcocultura pero es una narcocultura que no debemos fomentar, debemos fomentar los valores familiares, fomentar otro tipo de que son de mayor beneficio”, expresó. 

En el caso de la presentación de la “Escopetarra” un instrumento musical con forma de guitarra y un rifle que simboliza la paz, el legislador reconoció que el mensaje que se pretendía dar no fue el correcto, el problema es que acababa de pasar por un escándalo por la presentación de un grupo que hizo apología de la violencia. 

Afirmó que el director del Instituto de Cultura Municipal, Alonso Ramírez con quien tiene una excelente relación y es un joven entusiasta, no hubo un dolo en la presentación de este instrumento musical novedoso, más bien considera que hubo un error en la comunicación.  

Deja un Comentario