Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza, afirmó que no hay razón para que los empresarios en el estado cumplan con el pago del aguinaldo. 

Dijo que durante todo el año los empresarios hacen esfuerzos por prever este compromiso económico que se tiene con sus colaboradores de manera anual y definitivamente no hay ninguna razón para no cumplirla, aun cuando no están en las mejores condiciones económicas. 

“Antes se hablaba de que una empresa sana podía tener ahorrado un año de su operación y después nos dábamos por bien servidos con 6 meses y hoy la realidad de muchas empresas es que difícilmente tiene un mes de operación”, señaló.  

Sin embargo, dijo que cuando son compromisos de esta índole tratan de salvaguardar los recursos para este compromiso porque es una obligación de los patrones y es un derecho que tiene el trabajador. 

“Yo creo que el aguinaldo se debería repartir en dos porque los padres de familia cuando tienen problemas es cuando los niños entran a clases, pero son temas que tendríamos que trabajar con los colaboradores”,  

Silvas Inzunza dijo que en el caso de aquellas empresas que no cumplan con el pago del aguinaldo en tiempo y forma los trabajadores podrán acudir a las instancias correspondientes para presentar la denuncia. 

Sin embargo, afirmó que los empresarios en Sinaloa si algo los ha caracterizado es ser cumplidos en el pago de esta importante prestación.  

Deja un Comentario