Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Jefe de la Oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Mazatlán y sur del estado, Fermín Núñez Millán, comentó que hasta estos momentos no se han presentado demandas o quejas en contra de abusos de autoridad en los juegos de fútbol por parte de algún grupo o porras de aficionados.
Núñez Millán comentó que la Comisión no tiene la capacidad para mandar a observar ese tema cuando hay juegos de futbol, pero si se encuentran abiertos a escuchar y levantar la demanda de alguien que crea que se le han violentado sus derechos.
“Con relación al tema de abuso de autoridad por ahí en juegos de futbol no tenemos ningún antecedente de queja con relación a ese tema, de cualquier manera esta la invitación que si alguien considerá que han sido violados sus derechos cualquiera en ese tipo de eventos pueda acudir con nosotros para poner en conocimiento e investigar el hecho en particular”, mencionó, Núñez Millán.
Por último, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los cuales tienen las puertas abiertas para cualquier problemática o si ocupan asesoría jurídica e investigación.