El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que Sinaloa no se encuentra en alerta ante la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín Loera Guzman a una cárcel de Estados Unidos, ni tampoco hay una indicación especial.
En entrevista durante un recorrido que realizó en Palacio de Gobierno durante los festejos del Grito de Independencia, el mandatario estatal dijo que confía en que no vaya a suceder nada en la entidad con la extradicion de este personaje.
Rocha Moya afirmó que por parte de su gobierno está haciendo lo que corresponde que es cuidar a la gente.
Afirmó que no se implementó un operativo especial con motivo de esta situación, sino, el que ya se tenía para resguardar la seguridad de las familias por las fiestas patrias porque no fueron enterados de esta extradición.
“Nosotros ni siquiera fuimos enterados de la extradición porque es un asunto que lo resuelve el poder judicial y el ejecutivo a través de la cancillería, eso es en México”, manifestó.
El gobernador reconoció que es un asunto que les preocupa por lo que están atentos ante cualquier situación en la idea de que todo vaya bien.
Descartó que vayan a pedir apoyo a la federación, ya que en el operativo del grito de independencia se encuentran elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional con quienes se coordinan.
“De la Guardia Nacional hay más de 3 mil elementos y del Ejercicio debe de ser una cantidad similar”, señaló el mandatario estatal.