Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta ahorita nosotras tenemos la fe y la seguimos conservando, hasta que nos muramos seguiremos con fe, porque vamos a encontrar a nuestros hijos, afirmó Irma Arellanes Hernández.

Entrevistada luego de concluir la misa en Catedral, la presidenta del colectivo de rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” dijo que por segundo año están haciendo la misa de los desaparecidos, y ahora están recordándolos, más que nada, para que la ciudadanía sepa que los están buscando.

Comentó que son 60 personas las integrantes del colectivo de rastreadoras, pero no todas van a trabajar, no todas andan en la búsqueda.

Destacó que hasta el momento, han encontrado a 92 personas en fosas clandestinas desde que iniciaron actividades, siente este 2019 el año más productivo.

Reconoció que hay muchas madres de familia con hijos desaparecidos que no se acercan.

“Hay muchas familias que no se acercan, hay muchas familias y hay muchos muchachos que están localizados y se van a ir a la fosa común porque muchas mamás no ponen denuncia, muchas mamás no van a ver su ADN, si ya llegó, de ellas y del familiar, no se juntan las mamás. ¿Hay temor?, pues mira no sé si hay temor porque siempre hemos dicho que no buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos y nada más”.

Rechazó que familias no denuncien por amenazas, ya que cada caso es diferente y en el caso de la asociación, siempre les ha dicho a las mujeres que si quieren a su hijo o ir a pelear con el Gobierno, pero ella no lo hará.

Explicó que su asociación tiene mesa de trabajo con gente del Gobernador, y hasta el momento han sido atendidas y les han brindado seguridad cuando salen en las labores de búsqueda.

Arellanes Hernández resaltó que mucha gente no se acerca porque no quiere, porque ya saben que existe Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, por lo que las invitó a acercarse para participar en la búsqueda de sus tesoros perdidos.

Deja un Comentario