CDMX.- Tras diversos cuestionamientos de periodistas sobre presuntos actos de corrupción a lo largo del territorio nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su segunda parte de la mañanera adelantó, que el día de mañana en la lectura de su segundo informe de gobierno, iniciará su recuento hablando del tema de la Corrupción.

Destacó en la segunda parte de su intervención esta mañana en palacio nacional, que es tan importante acabar con la corrupción que decidió abordar este tema, al su lectura hablando de este tema.

López Obrador abundó al respectó que como gobierno y sociedad “No hemos podido acabar con el bandidaje oficioso”.

Recalcó que el combate a la corrupción se logra si da el ejemplo desde arriba, pues si existe un presidente corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo.

Sobre los diversos señalamientos de supuestos actos de corrupción en estados como Tabasco y Sonora, respondió que para esto debe haber denuncia y que una autoridad resuelva para evitar la impunidad.

La corrupción se fomenta de arriba para abajo, por lo que es importante que se cuente con el apoyo de la gente para el combate de este mal, que la gente no deje pasar nada, indicó y en eso vamos a avanzar.

Indicó que este flagelo es tan poderoso que incluso penetró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde mencionó, que un ministro tuvo que presentar su renuncia al cargo, tras ser investigado por supuestos actos de corrupción.

Por último concluyó que en su gobierno Ya no se puede tapar a un funcionario corrupto, para lo cual deslinda la plena confianza sobre el trabajo que desempeña el fiscal anti corrupción.

Deja un Comentario