Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ No se conoce con precisión que fue lo que pasó con el pescador que había quedado atrapado en las profundidades del mar dentro del barco atunero que se hundió frente a Las Lajitas y que murió la tarde de este jueves al ser sacado a la superficie por personal de rescate acuático, dijo el coordinador de Protección Civil Municipal.
Mario Cosme Gallardo señaló que hubiera sido un milagro que se hubiera logrado mantener con vida al pescador, tras confirmarse que estaba vivo bajo el agua y que se harían los esfuerzos de rescatarlo con vida, lo que finalmente no se logró debido, posiblemente a las condiciones climatológicas.
El personal de rescate acuático que participó en esta fallida maniobra intentó reestablecer los signos vitales de la víctima a través de la reanimación (RCP), sin embargo, ya no hubo reacción.
El barco atunero originario de Guaymas se hundió el pasado martes frente a la comunidad pesquera Las Lajitas y dentro del cuarto de máquinas quedó atrapado el pescador Francisco Caudillo, quien había logrado mantenerse con vida hasta este jueves, cuando en un intento de salvarlo, murió al ser sacado a la superficie.
Las autoridades harán una valoración sobre lo que ocurrió para determinar las causas de este lamentable suceso.