Las amenazas y hostigamientos contra las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa lejos de doblarlos los fortalecen porque dan razón al sentido de su campaña, afirmó Ricardo Hernández Guerrero.
En conferencia de prensa, el coordinador de la Campaña de Xóchitl Gálvez en Sinaloa manifestó que no van a permitir que esto siga ocurriendo.
Lo anterior ante el caso más reciente de Manuel Antonio Pineda Domínguez, aspirante a la alcaldía de Rosario, quien declinó participar tras recibir amenazas y ser hostigado con auditorias en su negocio.
Afirmó que están enfrentando una elección de estado y para revertir esta situación es convertirla en una elección de ciudadanos para sacar a Morena a punta de votos.
“No lo vamos a tolerar, no vamos a hacer como que no pasa nada porque es bien grave. Una persona que aspira a un cargo de elección popular se registra, estamos en un país democrático en teoría que lo bajen de la contienda de esa manera es lo más antidemocrático que hay”, manifestó.
Hernández Guerrero afirmó que a todos los candidatos que se han bajado de la contienda electoral ha sido mediante este tipo acciones intimidatorias como en el caso de Rosario y Mocorito.
El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que en Mocorito luego de registrarse el candidato Alfredin López, inspectores de alcoholes llegaron a su negocio para clausurarlo e incluso le pidieron que renunciará al PAS porque estaba con la marca equivocada.
Por otro lado, confirmaron la visita de la candidata a la presidencia de la República Xóchilt Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México en el mes de abril, posterior al debate presidencial que esta programado para el 7 de ese mes.