José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales es multifactorial , ya que las autoridades insisten en un regreso no seguro, ya que no se reúnen las condiciones, aún a pesar de que el semáforo esté en verde, afirmó Fernando Sandoval Angulo, dirigente de la Sección 53 del SNTE.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, espacio conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el líder sindical indicó que aunque la vacuna no es garantía de que no te dé la enfermedad, hasta el momento los únicos estudiantes que están vacunados son los del Cobaes.

“DE 15 a 17 años, y estuvimos exigiendo nosotros la vacunación de los alumnos, ha habido una negativa del gobierno federal y de la Secretaria que representa Hugo López Gatell de salud, en el sentido de que no hay evidencias, que se está procesando, pero observamos nosotros el mapa a varios estados con diferente color al verde, se suma Sonora, Coahuila, Chihuahua, tenemos cinco estados en amarillos con las bajas y el resto en verde”.

Por eso dijo, la exigencia del SNTE 53 es que se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a los maestros y que ojalá no sea la cansino, sino la Pfizer.

“El gobernador Rubén Rocha Moya, recientemente, la semana pasada para ser concretos, yo tuve una reunión con él y me decía que él tenía la Pfizer, y le dije que nosotros estamos listos, estamos dando las muestras, junto con los padres de familias, que somos los únicos que nos han dejado con todo el paquete”.

En el SNTE 53 se tienen 555 escuelas que han regresado a las clases presenciales, pero es un regreso gradual, paulatino.

“Pero la segunda dosis, es un tema, es un asunto que en breve habré de revisar con Melesio Cuén, pero por lo pronto estoy esperando, es  un regreso de CCA, que es un Centro Comunitario de Aprendizaje, es un regreso donde los maestros le están apostando con sus propios recursos, son los recursos de los padres de familias”.

Esto dijo, para las reparaciones que tuvo que haber en esos 555 planteles que ya se incorporaron a las clases presenciales.

Es por eso que confían en que se les aplique la vacuna de Pfizer para que los maestros que aún faltan por incorporarse a las clases presenciales, puedan hacerlo con seguridad, dijo Sandoval Angulo.

“Sabemos que el biológico no es para que no te dé la enfermedad, sabemos que es para que atenúe las condiciones del contagio, pero imagínate ahorita, los únicos estudiantes que atendemos nosotros en Sinaloa, los únicos estudiantes que están vacunados son los de Cobaes”.

Deja un Comentario