Mazatlán, Sinaloa.- Se están registrando alrededor de 60 boletas de infracciones semanales en transporte público, declaró José Vallejo Carillo, delegado de vialidad y transporte.
En su mayoría, las sanciones aplicadas a los operadores son por no respetar los protocolos de salud.
En el caso del transporte urbano, la mayoría de las irregularidades que se presentan son por falta del uso de cubrebocas por parte del chófer y del usuario, además rebasar el límite permitido de pasajeros.
“Hacer un llamado a los usuarios a no abordar una unidad que vaya con sobrecupo es en cuestión de su propia protección y su propia seguridad. También que el usuario tenga conciencia”, comentó Vallejo Carrillo.
El transporte urbano actualmente solo tiene permitido el 50% de capacidad, en caso de aurigas tienen el límite de 8 personas y para taxis y pulmonías solo 4 pasajeros.
Añadió que están recibiendo denuncias por parte de los ciudadanos en dado caso de observar alguna irregularidad al número 669 932 289 y los datos que deben proporcionar serían el número de la unidad, el lugar y la hora dónde abordó y que tipo de servicio le prestó.