Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ya pasó la navidad y muchas personas que adquirieron un árbol natural para decorarlo ahora no saben qué hacer con él, por ello, como una opción para que estos no sean tirados y que con ello se conviertan en basura que pueda dañar al medio ambiente, el zoológico de Culiacán habilitó un centro de acopio de pinos navideños.
El director del Zoológico, Diego García Heredia explicó que los arbolitos que lleguen a lugar se podrán reciclar y se van a reutilizar en beneficio de los animales que se tienen en resguardo y sus hábitat.
“El Zoológico de Culiacán se convierte en un centro de acopio para esos pinos navideños, esos pinos naturales que muchas familias con ellod adornaron sus casas y que después se convierten en un contaminante, en algo que es muy difícil retirar de las casas, que es muy difícil de llevarlos a un lugar seguro donde no generen problemas de contaminación, se han provocado incendios y daños en el alcantarillado”, dijo.
Informó que el centro de acopio estará habilitado todo el mes de enero, a partir del día de hoy, 5 de enero de las 9:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde. Estos serán recibidos en la entrada del zoológico, por la calle Paseo Niños Heroes.
Y como recompensa por una acción en beneficio al medio ambiente y los animales, a quienes lleven su árbol al centro de acopio se les entregarán pases a las familias para entrar gratis al zoológico. García Heredia comentó que el año pasado también se llevó a cabo este programa y se recibieron 300 árboles.