Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Luego de informar que se tiene una nómina mensual de 70 millones de pesos que no se ha incrementado al incorporar el aumento a los eventuales, la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González estacó que se pagan 17 millones de pesos al IMSS y no han hecho convenio para el pago de los adeudos porque solo puede cubrir máximo 3 millones mas.
Precisó que solo la nómina quincenal le representa al Ayuntamiento unos 35 millones de pesos.
Mencionó que en diciembre se incrementó lo que es el 5 por ciento a los sindicalizados que se traía previsto en el presupuesto 2018 y ahora con los recortes que se hicieron en diciembre, alcanzó para el aumento que se le ha proporcionado a los eventuales.
Indicó que al momento sólo se está incorporando al IMSS a aquellos empleados que tienen enfermedades crónica degenerativas y el caso ha sido mínimo pues no han concretado las negociaciones para incorporar a todo el personal y de los adeudos no se ha podido concretar el pago porque el municipio no tiene capacidad.
Del adeudo del INFONAVIT agregó que no tienen tampoco capacidad para el pago pues primero tienen que cubrir lo del Seguro Social.