Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava afirmó que no se congelará ninguna de las solicitudes de juicio políticos que han promovido ciudadanos ante el Poder Legislativo.
La legisladora señaló que será la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación quien tendrá que hacer una revisión documental para determinar si procede dicha solicitud y vienen las pruebas suficientes para tal caso, para que sean turna a la comisión instructora a fin de que hagan las investigaciones.
“Nosotros te queremos decirle a la ciudadanía que tengan la plena confianza que nosotros no vamos a congelar ningún juicio político, tendrá que haber una resolución que de acuerdo a la ley y obviamente que no son temas sencillos y se tienen que analizar a detalle, a profundidad”.
Domínguez Nava consideró inédito la cantidad de solicitud de juicios políticos que se han promovido ante el Congreso del Estado aunque es entendible porque hay ciudadanos que están más involucrados y supervisando el trabajo de los funcionarios públicos.
El caso del juicio político contra el fiscal de justicia, Juan José Ríos Estavillo añadió que hay queja muy concreta de un grupo empresarial, donde señalan pues incumplimiento de sus funciones por lo que habrá de verificarse si lo que ellos están mostrando efectivamente es una causal de juicio político y vienen las pruebas suficientes.
Hasta el momento ante el Congreso del Estado se han presentado 3 solicitudes de juicio político contra el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, una solicitud contra la síndica procuradora de este municipio, contra dos diputados de Morena por el Suntuas y la más reciente contra el fiscal de Justicia, Juan José Ríos Estavillo.
Deja un Comentario