Por: Angeles Moreno
Culiacán, Sinaloa. – Sacerdotes en Culiacán aplican desde este sábado el protocolo de seguridad e higiene como prevención al contagio del coronavirus implementado a nivel nacional por instrucción de la Arquidiócesis Primada de México en donde se pide omitir el saludo de la paz , realizar la colecta de dinero después de la comunión donde el sacerdote oficiante no entrega la ostia en la boca sino que la pone en la mano de los fieles.
En misas celebradas en Catedral y en la Iglesia Cristo Rey en la colonia Burócrata se constató que se pide a los asistentes no darse el saludo ni de mano ni de beso como medida preventiva y hacer mas corta la misa.
A los creyentes se les solicita no tomarse de las manos durante el Padrenuestro y omitir el gesto pues se expresa que solo el sacerdote lo pronuncia sin llevarse acabo físicamente el saludo de la Paz.
Se pide instruir a los fieles a recibir la comunión con las manos y al realizar confesiones, tanto el feligrés, como los padres, deben usar cubrebocas.
Otras recomendaciones para los sacerdotes está abstenerse de celebrar la misa de manera pública si se presenta el más leve indicio de la enfermedad y abreviar al máximo el tiempo de la celebración.

Deja un Comentario