Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el número de casos de acoso escolar no va en aumento, es necesario seguir trabajando en la prevención, ya que la manera en cómo se presentan las prácticas de “bullying” cada vez son más distintas informó, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Urías Burgos.
Detalló que desde el SIPINNA manejan una herramienta que sirve para prevenir, sancionar y erradicar el acoso escolar a través de un protocolo muy sencillo de aplicar el cual servirá para identificar de qué manera se está haciendo el bullyng, capacitando ya a más de 3 mil maestros.
“Muchísimo, 3 mil docentes aplicado este protocolo además de lo que hace la SEPYC, somos un grupo de sistema que multiplica la información, hay más de 5 mil escuelas en el estado imagínense cuanto personal docente”.
Urias Burgos llamó no solo a los padres de familia a vigilar las prácticas y conductas de Bullying en los niños, sino también a las instituciones educativas para que no se presenten casos como la “amenaza” hecha por un menor de secundaria la semana pasada en un colegio de Culiacán.