Mazatlán, Sinaloa. – La Consulta Popular es una buena herramienta para la toma de decisiones que afecte a la población, sin embargo, la del próximo 01 de agosto está mal encaminada, opinó Juliuz Juárez Bonilla, Presidente de la Barra de Abogados Mazatlán.
Dijo que al tratarse de enjuiciar o no a los expresidentes que presuntamente cometieron delitos durante su administración, no debería de consultarse, pues se está hablando de consultar si la ley se aplica o no se aplica.
“Si faltó en un ejercicio y cuentan con los elementos necesarios para comprobarlos, pues que los metan a la cárcel, nadie está peleado con eso, pero no se debe consultar la aplicación de la ley”, dijo.
Juárez Bonilla, bajo su perspectiva como abogado, mencionó que si una persona a trasgredido la ley, se deberían presentar las pruebas necesarias a los correspondientes para que se dictamine la sanción.
Por último, agregó que la consulta popular es un instrumento de participación ciudadano bueno para que las autoridades tomen nota respecto a temas como el uso de los recursos públicos o para señalar la satisfacción de la población respecto a los servicios que ofrecen las instituciones.