Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Muchas veces se juega y no se le da la debida importancia a las situaciones que se ocasionan por los fenómenos meteorológicos, sin embargo, más vale prevenir que lamentar, manifestó el comandante del jefe de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, ante las periódicas lluvias que se han presentado en la entidad.
Detalló que hasta el momento la unidad no ha recibido llamadas para apoyar en accidentes graves, sin embargo, están preparados para brindar ayuda a la ciudadanía en caso de que se vean envueltas en una situación riesgosa.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta más que situaciones menores, afortunadamente hemos tenido lluvias que no nos han originado con efectos en el sentido de situaciones de rescate, desde hace dos días está implementado el plan operativo pro parte de protección civil del Estado y de gobierno del Estado, coordinado con todas las entidades”, dijo.
Reiteró su llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades y darle prioridad a la vida, en este sentido, exhortó evitar cruzar por arroyos y que mejor se busquen vías alternas, debido a que pueden suscitarse accidentes fatales.

Deja un Comentario