Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Se tiene que marcar como algo lamentable las deficiencias en los libros de texto, sin llegar a los extremos, dijo el Diputado Local Sergio Mario Arredondo Salas.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, dijo que llegar a los extremos respecto a los libros de texto, es algo en lo que no se debe coincidir.

“Por supuesto que el libro de texto debe ser perfeccionado, tiene que participar todos en esos escenarios que deben mejorarse, pero no se puede caer en el extremo de dejar sin un instrumento de enseñanza al niño y al maestreo”.

Se debe recordar dijo, que el modelo educativo mexicano y universal que es la dualidad, entre el maestro y el libro de texto.

“El libro de texto no funciona solo, no funciona a criterio, no funciona en la individualidad, no funciona en la autonomía, siempre está presente un maestro que está robusteciendo, que está diseccionando, organizando la transmisión del conocimiento a partir de un libro de texto”.

Pero además también están los padres de familias, por lo que no se debe llegar al extremo de romperlos o destruirlos, que no se distribuyan no es la respuesta.

“Lo que sí es la respuesta, es señalar lo que consideramos desaciertos, pero con un fundamento pedagógico, yo he impartido clases durante 22 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero no tengo la formación pedagógica”.

Es por eso dijo, que deberán ser profesionales los que regional y nacionalmente quienes tendrán que hacer un análisis para perfeccionar este instrumento.

Deja un Comentario