Redacción

Culiacán, Sinaloa.- No se deben minimizar los problemas diarreicos, ya que de no ser atendidos se pueden complicar a algo más grave, por lo que a los primeros síntomas se debe acudir al médico, recomendó el Titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que solo el año pasado el Hospital Pediátrico de Sinaloa, atendió alrededor de 300 niños por problemas diarreicos.

“Obviamente un niño que llega al Hospital Pediátrico, y que ya no es un problema que está iniciando, es un  problema que viene un poco más complicado, por eso tenemos que atender el tema de la mejor manera”.

Destacó que es principalmente en la casa, donde deben ayudar con el tema de la hidratación de los niños, y estar al pendiente, de que en el momento en que presenten problemas de diarrea, se debe acudir de inmediato al médico.

González Galindo, manifestó que para eso el Vida Suero Oral que distribuye de manera gratuita la Secretaría de Salud, lo pueden solicitar en el área de prevención, en las Jurisdicciones Sanitarias y Centros de Salud.

“Tenemos el Vida Suero Oral e incluso, le he pedido al director de prevención, que si se requiere incrementar la compra, también la podemos hacer”.

Este suero dijo, se debe comenzar a utilizar desde que se detecta el problema diarreico en el niño o niña, ya que no se debe minimizar el problema de la diarrea.

Respecto a la prevención del dengue, dijo, se inició con el programa de descacharrización en todo el estado.

Los municipios se integraron este programa de descacharrización, lo cual es positivo, ya que el año pasado, en estas fechas tenían registrado 100 casos de dengue.

“Actualmente solo tenemos 52 caos, vamos al 50 por ciento de lo que fue el año pasado, y continuamos con los programas de descacharrización, estamos fortaleciendo el tema de la atención de las jurisdicciones, el programa de vectores sigue trabajando”.

También están buscando invertir un poco más en unidades que nos permitan atender más el tema del dengue, así también preparan una inversión mayor en el tema de insecticidas para seguir con las fumigaciones contra el mosco trasmisor de esta enfermedad.

Deja un Comentario