Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Ninguna de las obras presupuestadas en el estado para este año, quedará trunca, aseguró el Secretario Estatal de Obra Pública, Osbaldo López Angulo.

Lo anterior, precisó, no obstante, los efectos económicos de la pandemia que han disminuido los ingresos y el Gobierno del Estado ha tenido que hacer ajustes para destinarlos a la emergencia sanitaria por COVID-19.

A pregunta expresa respecto a lo que se dejó de hacer este año, el funcionario, dijo que probablemente de no haber sido por la pandemia, pudieran haberse hecho obras adicionales.

Empero, insistió, las obras proyectadas continúan en toda la geografía estatal, y prueba de ello, es la culminación de los trabajos de la Rafael Buelna, la Camarón Sábalo, la construcción del monumento La Perla del Pacifico que el jueves se inauguró, se están finiquitando los cárcamos, se están iniciando obras en la Isla de la Piedra, además de El Pozole, y Apoderado en El Rosario, entre otras, esperando tener un buen cierre de año, indicó.

Por otro lado, en lo que se refiere al 2021, el funcionario dijo que están en espera de lo que decida la federación, ya que también está dándole seguimiento a las obras que ya están comenzadas, lo que es bueno, haciendo mención de que en caso de algún recorte presupuestal, contamos con un Gobernador muy persistente en las gestiones para conseguir recursos fuera de presupuesto.

Por lo pronto continuó, una de las prioridades del Gobernador Quirino Ordaz es no dejar obras truncas o empezadas este año.

Deja un Comentario