Mazatlán, Sinaloa. – Tras manifestarse vecinos de la colonia Jacarandas por la construcción sobre un área verde del lugar el director de Planeación y Desarrollo Urbano afirmó que esta no cuenta con ningún permiso y que, él infractor siguió construyendo pese a la clausura por parte de las autoridades.
Jorge Estavillo Kelly, señaló que esto se trató de las malas prácticas que causaron administraciones anteriores, pues la construcción ya tiene alrededor de 30 años.
Mencionó que durante esta administración se han encargado de recuperar espacios que han sido arrebatados, sin embargo, los procedimientos son largos y con ello, se hace notar el desespero de las personas.
Afirmó que esta construcción es irregular, pues al no solicitar permiso al ayuntamiento, se hace notar que el constructor no es el dueño del terreno.
Comentó que este tipo de casos se han presentado en múltiples ocasiones, en los que en algunas ocasiones, por alguna razón los infractores suelen conseguir un amparo, lo que hace el proceso aún más largo y complicado.
Por último, añadió que lograr la demolición de obras irregular puede tardar meses, pues el procedimiento jurídico para lograrlo consiste en diferentes pasos hasta que sea autorizada.