Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A un poco más de una semana de haber comenzado el operativo sanitario de Cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) no ha detectado ninguna irregularidad en las supervisiones que ha realizado, comentó el comisionado Jorge Alán Urbina Vidales.
Destacó que el objetivo es hacer un trabajo preventivo con la vigilancia sanitaria en pescados y mariscos al comenzar la temporada de cuaresma, esto para evitar enfermedades. Por lo que se están realizando visitas de verificación en mercados municipales, pescaderías, marisquerías, tiendas de autoservicio, centros de acopio, restaurantes y plantas pesqueras.
“Para evitar que se presenten infecciones gastrointestinales que nos puedan provocar un riesgo en la salud, se revisa las condiciones tanto de extracción, tanto de transporte, conservación, manipulación y venta de los productos de la pesca”, dijo.
Asimismo, agregó que se ha estado revisando los sitios con albercas y la calidad de agua de mar para el uso recreativo con la finalidad de evitar enfermedades de mucosa, piel y patologías digestivas.

Deja un Comentario