Culiacán, Sinaloa.- No es correcto que se diga que la violencia familiar va en aumento, sino que se trata de que ahora hay más denuncias, es decir, que las victimas se están atreviendo a denunciar y alzar la voz, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) en Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante.
Rechazó que la violencia familiar vaya en aumento en Sinaloa, ya que gracias a las acciones que se realizan como parte de la Alerta de Género se ha logrado concientizar a las familias sobre acciones de prevención.
“La violencia familiar siempre ha existido. Y no porque este año se hayan presentado más denuncias es porque se haya incrementado la violencia familiar, al contrario por ese trabajo que se está realizando en la prevención, ahora las mujeres víctimas de violencia familiar, están creándose esa cultura para ir a deninciar”, señaló.
Agregó que de la violencia familiar parten situaciones y problemas más graves, por lo que más denuncias equivale a menos feminicidios, en este sentido, señaló que en 2018 la Fiscalía General del Estado abrió más 3 mil 600 carpetas de investigación por denuncias de violencia familiar.

Deja un Comentario