NO ALERTA (SV)

Mazatlán, Sinaloa. – Hasta el momento, no hay ningún establecimiento que haya levantado alertas por intoxicación en lo que va del mes de junio a los s primeros días de agosto, reveló el coordinador de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa Zona Sur, Miguel Ángel García.

El coordinador dé COEPRIS, mencionó que, hasta el momento, los registros proporcionados por el departamento de epidemiología no han mostrado un establecimiento donde coincidan dos o más casos de intoxicación.

“En cuanto al tema de intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales, epidemiología no nos ha arrojado ninguna alerta o señalado algún establecimiento en el cual hayan coincidido dos o más pacientes que hayan consumido en algún establecimiento o se hayan estado alejando”, recalcó.

Sin embargo, García, mencionó que han sido alrededor de 7 negocios los que han suspendido temporalmente por normatividad sanitaria y por reincidencias de incumplimiento.

De estos negocios se encuentran restaurantes, centros nocturnos, uno de giro médico y una mueblería, informó el coordinador.

La reapertura depende de que tanto tiempo necesite el establecimiento para cumplir con las indicaciones y las normas que recalcó COEPRIS, agregó García.

Deja un Comentario