Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En lo que resta del año, no se prevé un aumento en el precio de la tortilla, continuando con el costo por kilo actual siempre y cuando el precio por tonelada de harina no aumente, informó Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla para Viva La Noticia.

Habiendo tratado el tema en junta de la Federación donde estuvieron incluidos los presidentes industriales de la masa y la tortilla de cada municipio, informó el precio se mantendrá aun con el aumento en otros insumos como el gas y el papel.

“Desde marzo para acá, pues casi un año, sí ciertamente hemos tenido Incrementos de gas, el gas está subiendo ¿verdad? Por situaciones de escasez un poquito, ha subido lo que es el papel, el antiadherente, el grafito, ¿redacciones verdad? Pero quedamos de que vamos a seguir con el mismo precio mientras no haya un incremento en la harina”.

No habiendo informado hasta el momento las harinera de algún ajuste al precio por tonelada, señaló esto es positivo para poder continuar con el precio actual del kilo.

Con ello, que no se prevé un ajuste en el precio este 2023 al siempre hacerse entrando el año por cuestión de inflación.

“Entonces casi siempre por experiencia de todos estos años pues a veces que nos dan la maña noticia entrando el año o en febrero, hay veces que se esperan hasta febrero, entonces una que otra vez se han ido hasta marzo, entonces nosotros ahorita por lo pronto, como le comento, ojalá que no hagan el ajuste”.

Las harineras, comentó, avisan de los ajustes “de un día para otro”, amaneciendo en ocasiones con la noticia del incremento, no pudiendo hacer nada.

Así, que de haber ajuste, que esperan sea pasados tres meses entrado el 2024, manteniéndose actualmente con el precio establecido desde marzo.

Deja un Comentario