Christian Bernal Mazatlán, Sin. – El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que no se puede asegurar un regreso de cruceros a Mazatlán, pese a que hay algunos anuncios de parte de algunas empresas navieras sobre una posible reactivación.

Pérez Barros comentó que todo está marchando conforme al comportamiento del virus y los ciudadanos que se tiene, más cuando viajan decenas de extranjeros en un barco de gran magnitud. 

“Vienen las cláusulas que dicen que pueden tener cambios y posteriormente saca un comunicado la misma línea naviera que extiende su pausa hasta finales de mayo no hay ninguna certidumbre de que vayan a regresar en mayo están diciendo que estarán todavía en pausa hasta finales de mayo, entonces lo pueden ir moviendo”, dijo Pérez Barros. 

El funcionario expresó que la empresa naviera ha dado fechas tentativas desde el mes de noviembre del año pasado, pero todavía no se pueden mantener expectativas cuando la Asociación de Cruceros no ha determinado un protocolo. 

Por último, añadió que para este año se contemplan cerca de 250 arribos, pero debido a la pandemia se esperan menos, así también dejó en claro que será un regreso paulatino y se exigirán pruebas COVID-19, una vez que se aborde al barco tras haber recorrido el destino, como ocurre en los Aeropuertos.

Deja un Comentario