Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-No se puede llenar la ciudad o las calles de topes, se ocupa la educación vial de la gente para que respete los señalamientos viales, las velocidades y los topes, manifestó el subdirector de Tránsito municipal, comandante Francisco Guerra González.
Indicó que en cuestión de educación vial, de 10 personas la mitad no la tienen o la demuestran.
Sobre el accidente que se dio la semana pasada en el cruce de libramiento Oscar Pérez Escoboza y avenida Delfines, en el Infonavit Alarcón, donde murió un motociclista y donde los topes al estar muy bajos los pasan muy rápido, aclaró que no fue problema de los topes.
“No fue problema de los topes, volvemos a lo mismo, es la educación que tenemos, si hay un tope, hay que respetarlo, es para que disminuyas la velocidad, lamentablemente hay muchas personas que le sacan la vuelta a los topes y es donde se vienen los accidentes”.
Especificó que los topes los coloca la Dirección Municipal de Obras Públicas, donde ya hay una medida estándar a nivel internacional, que básicamente son reductores de velocidad.
Indicó que la gente debe entender que el cruzar la calle debe ser en las esquinas y no cruzar a media calle, solamente que haya una zona peatonal o establecida para que pueda pasar como peatones.