Que los apoyos que brinda el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía no llegan ni a mejoralitos para remediar la crisis económica que afecta a comerciantes, empresarios y emprendedores de Mazatlán y Sinaloa, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.
Francisca Cázarez Oliveros criticó que las autoridades estatales no tengan una estrategia sólida y real que ofrezca certidumbre al sector que continúa golpeado por las bajas ventas a causa de los hechos de violencia que iniciaron desde septiembre del año pasado.
La dirigente camaral llamó al Secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas a trabajar en este plan en conjunto con los organismos empresariales porque la situación es verdaderamente lamentable.
Insistió en que un buen incentivo para que el turismo local y nacional se anime a venir a Mazatlán en esta temporada es que durante los días de Carnaval no se cobren las cuotas de peaje en las autopistas Culiacán-Mazatlán y la Mazatlán-Durango, una propuesta que la Canaco tiene planteada ante el Senado de la República y que están en espera de que se concrete.
Dijo que la Canaco local sigue trabajando por Mazatlán y este 26 de febrero alrededor de 20 empresas agremiadas llevarán la Muestra Turística Gastronómica a la Ciudad de México en las instalaciones del Senado.