Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Es un reto muy fuerte el que tiene el gobierno de Amlo, sobre todo en materia económica y de salud, porque vienen nuevos retos, nuevas enfermedades, nuevos problemas de salud, dijo la Senadora Imelda Castro al referirse al Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la Senadora indicó que no ayuda mucho cuando se convierte en porrista o en fan del gobierno, ya que ella siempre ha tenido una opinión crítica.
“Una opinión de siempre estar observando como evoluciona la política, en este caso del gobierno de la cuarta transformación, no debemos echar las campanas al aire, hay retos muy fuertes que tenemos, en materia económica y en materia de salud”.
Por eso dijo, tiene que colaborare con el gobierno, no solo con el federal, sino Estatales y Municipales, ya que se tiene que ser proactivo, pero también ser críticos y estar observando como se dan estas políticas públicas.
“Pero me parece que el gobierno mexicano ha tenido una actuación muy responsable en estas dos materias, en economía y en el tema de salud, también hay que decirlo, lo que veníamos viviendo antes de la pandemia, es un tema de decrecimiento económico, es un tema mundial, porque la forma de crecer, la forma de dirigir la economía en el mundo a través del llamado neoliberalismo, fue generando una crisis que no tuvo solución”.
Es por eso que se requieren nuevas formas para el crecimiento económico y México está entrando en esa nueva forma de crecimiento económico, el cual va a general mayor bienestar .
“Y sin esto la verdad, no hubiéramos enfrentado esta complicación de crisis económica que ha representado la pandemia, por eso creo que tenemos que apoyar al gobierno y abrirle las condiciones en el marco jurídico legislativo desde el Senado, para que pueda salir adelante en beneficio de la gente”.