Guasave, Sin.- El lunes 24 de marzo, un adolescente de 13 años, estudiante de secundaria en la sindicatura de Nío, Guasave, fue privado de su libertad en un hecho que ha generado gran preocupación entre los habitantes en el municipio, sin embargo, las autoridades no han podido confirmar los detalles exactos de lo sucedido, así lo dio a conocer Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en el municipio.
El funcionario destacó que, aunque el hecho ocurrió en Nío, aún no se sabe si fue un secuestro, una broma o alguna otra circunstancia. “No hubo, al parecer, exigencias de dinero, lo cual impide confirmar que se trató de un secuestro”, añadió. Además, el joven fue encontrado en un estado alterado y muy asustado por los elementos de género que lo atendieron.
El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que, debido al estado de shock del adolescente, no se pudo obtener información clara sobre lo sucedido. El joven fue atendido y trasladado junto con su madre al Ministerio Público, donde continuarán las investigaciones.
López Rubio también pidió a la comunidad que haga caso omiso de los rumores y personas que buscan generar psicosis social en torno a este incidente. Recordó que en caso de cualquier duda, queja o denuncia, los ciudadanos deben comunicarse con los números de emergencia 911 o con la seguridad pública local.
Finalmente, el secretario aseguró que, como medida preventiva, se implementarán rondas de patrullaje en las afueras de las instituciones educativas para evitar que incidentes similares se repitan. Hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con las autoridades para cuidar la seguridad de sus hijos y prevenir situaciones de riesgo.