Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Si hay un elemento de la Policía Estatal que se ha desviado del buen camino, no se va a tolerar, pero sí necesitamos cuidar las formas jurídicas, advirtió el secretario Estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo en torno a la denuncia que hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez sobre elementos de dos patrullas que estaban extorsionando.

Indicó que se requiere la parte afectada, no es que se dude del alcalde, pero para hacer un procedimiento adecuado se requiere la parte querellante para que les hagan el señalamiento y de inmediato procederán contra los elementos policiacos, porque no se solapará a nadie.

Y sobre la propuesta del alcalde de Mazatlán de que se salgan del municipio, manifestó que no puede atentar contra un derecho ciudadano que es la seguridad, no puede decirle a una autoridad que no haga lo que por ley tiene obligación de hacerlo.

Castañeda Camarillo afirmó que se realizará una investigación, donde si hay un elemento que se haya desviado del buen camino actuarán en consecuencia, y para ello ya está la Unidad de Asuntos Internos en Mazatlán.

Insinuó que independientemente de mandar un documento al Gobernador que pareciera que tiene otro tinte, lo que se necesita es una denuncia formal, para confirmar la comisión del delito, pero hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de la autoridad municipal como de la parte afectada ante la Fiscalía General del Estado para que realice la investigación, independientemente de la que ya inició la Secretaria.

Aclaró que el alcalde ha venido pidiendo que se dejen de hacer las actividades que ha venido desarrollando, pero puso de ejemplo que las patrullas que tiene el municipio son de la Policía Estatal, los raizer que tiene el municipio son de la Policía Estatal, lo vehículos brindados son de la Policía Estatal.

“Nosotros en cuanto recibimos el primer mensaje, no del químico, sino fue el secretario del Ayuntamiento, se inició una investigación por parte de Asuntos Internos y ya se tiene identificadas las plantillas del personal que los identifica, ahora nos falta el querellante. Se necesita la persona que diga que sí le robaron”.

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró que se necesita la persona que denuncie y se procede de manera inmediata, ya se tiene ubicada a la gente, pero hace falta la persona que los señale directamente y ante un órgano jurídico adecuado, porque tanto los policías tienen derechos como la ciudadanía tiene derechos. Y a los policías se les debe de dar su derecho de réplica.

Deja un Comentario