+ La Diputada Federal indicó que el estado mexicano, tiene que abordar las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con las reformas aprobadas al Código Fiscal, al IETS, a la Ley de Derechos, las cuales serán fundamentales y tendrán un impacto en la Ley de Ingresos que hoy viernes empezarán a discutir, informó la Diputada Federal Graciela Domínguez Nava.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora federal indicó que con esto, la próxima semana empezarán la discusión de Presupuesto 2026.
“Porque primero se tiene que garantizar cual es la proyección de ingresos que va a tener la federación, para tener claridad, cuánto se puede distribuir en esa proyección presupuestal para el 2026”.
Destaco que todas estas iniciativas provienen del Gobierno Federal, ya que es quien tiene la responsabilidad, y establecer los mecanismos para la distribución del presupuesto.
“En ese sentido, lo que observamos es que hay una preocupación muy importante y responsable por parte de la Presidenta, al presentar estas reformas en el Código Fiscal, en la Ley de Derechos, para que podamos tener una mejor recaudación”.
No se trata dijo, de establecer, ni incrementar impuestos, sino más bien de establecer algunos recursos para inhibir en el caso particular de la discusión que tuvieron este jueves en la Cámara de Diputados.
“Tiene que ver con establecer un impuesto para ciertos productos, que se consideran son dañinos para la salud de las mexicanas y los mexicanos, y estos son mecanismos que ha observado el Gobierno Federal y que nosotros respaldamos, como diputados y diputadas de Morena”.
Esto es porque creen que el estado mexicano, tiene que abordar las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos, principalmente de las nuevas generaciones, para que se pueda revertir esta tendencia que se trae en México, que son problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, entre otros.
“Por el consumo excesivo de bebidas, de refrescos que tienen un alto nivel de azúcar, pero también productos por ejemplo, como el tabaco, que ya se ha venido dando un tratamiento, a partir del costo de los impuestos que agregan a estos productos, para poder inhibir el consumo de estos”.






















